Lluvia de estrellas rusas caerá en la escena venezolana (Fotos)

Foto Nota de Prensa

Venezuela disfrutará, por segunda vez consecutiva, la técnica y estética de la danza clásica, con la ejecución de la Gala de las Estrellas del Ballet Ruso 2013, evento que organizan el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia.

Para esta ocasión el público presenciará un espectaculo de altísima calidad, programa artístico dividido en dos actos, contentivos de coreografías diversas que van desde los Pas de Deux clásicos de los ballet Esmeralda, El Corsario y Don Quijote, hasta coreografías contemporáneas llenas de matices del encanto eslavo, como Gopak del ballet Taras Bulba y Canción Rusa.

La responsabilidad de ejecutar este repertorio recae en los primeros bailarines, bailarinas  y solistas pertenecientes a los Teatros Bolshoi de Moscú, Mariinskiy y Mikhailovskiy de San Petersburgo.

Sumado a estas funciones, los mejores bailarines rusos ofrecerán clases coreográficas para sus compañeras y compañeros profesionales venezolanos y los familiarizarán con las tradiciones coreográficas de primera mano, en las que obtendrán la posibilidad única de ponerse al tanto de la escuela rusa de ballet clásico.

Según la concepción de los organizadores – Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Ministerio de Cultura de la Federación Rusia – esta parte educativa del proyecto abrirá nuevos horizontes para el desarrollo artístico y creativo de los jóvenes bailarines y fomentarán un mayor intercambio de experiencias a través de los vínculos culturales entre los pueblos de América Latina y Rusia.

Las funciones serán los días sábado 14 y domingo 15 de septiembre de 2013, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a las 6:00pm. El boleto general tiene un costo de Bs.20 y están a la venta en las taquillas del teatro.

Para concretar este evento trabajaron mancomunadamente la Embajada de la Federación Rusia en la República Bolivariana de Venezuela, Ekaterina Galanova, Directora del Festival Internacional de Ballet DANCE OPEN, la Dirección General de Relaciones Internacionales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Fundación Teatro Teresa Carreño y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, todas comprometidas con el desarrollo del potencial artístico del país, avanzado con paso firme hacia la consolidación del patrimonio artístico nacional. (FIN/Luis Miguel Rebolledo).

Foto Nota de Prensa

Foto Nota de Prensa