Porsche presenta oficialmente el 918 Spyder con récord en el “infierno verde”

Siendo el primer vehículo que cuenta con homologación global para carretera, el Porsche 918 Spyder ha conquistado la vuelta de 20,6 kilómetros alrededor de la Nordschleife del circuito Nürburgring en menos de siete minutos. El superauto deportivo equipado con motor híbrido alcanzó un tiempo de seis minutos y 57 segundos exactos, con lo que superó el récord anterior por 14 segundos. Wolfgang Hatz, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG a cargo del departamento de Investigación y Desarrollo, acotó lo siguiente: “Hicimos muchas promesas en torno al 918 Spyder, entre estas, redefinir el placer de conducir, la eficiencia y el rendimiento. Cumplimos nuestras promesas”.





Como siempre ocurre con Porsche, el 918 Spyder también está a la vanguardia de las futuras generaciones como lo último en la línea de superautos deportivos. Actualmente hace su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil (IAA). Con su singular amplitud, el modelo combina máxima dinámica de conducción con consumo mínimo de combustible. Al lograr el récord en el circuito Nürburgring, el auto deportivo demuestra el enorme potencial del concepto pionero de Porsche del híbrido enchufable y apuntala el rol de liderazgo de la compañía en términos del desarrollo de vehículos deportivos híbridos. “La conversión radical al motor híbrido del 981 Spyder desde un principio es lo que hizo posible este récord por vuelta”, afirma el Dr. Frank Walliser, director del proyecto del 918 Spyder. “El tiempo por vuelta en la Nordschleife ha sido y sigue siendo la medida más difícil de lograr para un superauto deportivo. Al cumplir un tiempo de 6 minutos 57 segundos, logramos un resultado del que todos los que formamos el equipo de desarrollo y en Porsche en general estamos merecidamente orgullosos”.

El récord, que anteriormente se mantuvo durante cuatro años, fue superado en el primer intento en la prueba de manejo la mañana del 4 de septiembre. Los tres pilotos – el excampeón del Rally Europeo Walter Röhrl, el piloto de prueba de Porsche Timo Kluck y el piloto de fábrica de Porsche Marc Lieb – hicieron un mejor tiempo que el del récord antes vigente en cada vuelta conduciendo los dos modelos 918 Spyder que se utilizaron y marcaron tiempos por vuelta de menos de siete minutos en numerosas ocasiones. Finalmente, fue Marc Lieb quien obtuvo la definitiva marca del mejor tiempo de 6.57 minutos, conduciendo a una velocidad promedio de 179,5 km/h, según las mediciones de Wige Solutions. Marcus Schurig, jefe de redacción de la revista de autos deportivos “sport auto”, estuvo cerca como observador objetivo de las carreras que rompieron el récord anterior. Los dos autos deportivos, que tienen una potencia de 887 cv (652 kW), estaban equipados con el “paquete de Weissach” opcional para aumentar la dinámica de conducción y estrenaron los neumáticos estándar de Michelin diseñados específicamente para el 918 Spyder.

918 Spyder: consumo combinado de combustible: 3,3–3,0 l/100 km; consumo combinado de energía: 12,5–13,0 kWh/100 km; emisiones de CO2: 79–70 g/km.