Richard Mardo: El aumento de salario es una verdadera burla a los trabajadores

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, calificó como “una verdadera burla a los trabajadores”, el 10 por ciento de aumento sobre el salario mínimo que comenzó a regir desde el pasado 1 de septiembre, pues señaló que el mismo se desvanecerá cuando los venezolanos acudan al mercado a comprar los alimentos.

“En la próxima quincena cuando las amas de casas y padres acudan hacer mercados y se topen que los alimentos tienen también aumento de precios, sentirán que una vez más el gobierno se burló de ellos al ver que ese diez por ciento se volvió sal y agua”, expresó Mardo.





Al hacer una evaluación de cuánto será lo que percibirá ahora el venezolano por día, informó que apenas devengarán 87 bolívares por día, “lo cual no le alcanza ni siquiera para almorzar en la calle, porque un plato minino sale en 120 bolívares”.

Al sostener un encuentro con habitantes de Maracay, estos les expresaron que ya perciben el aumento en los precios de los alimentos. “Los venezolanos se preguntan ¿Qué entenderá el gobierno por aumento, cuando otorga 10 por ciento y los alimento básicos incrementaron sus precios en 25 por ciento? Este incremento no alcanza para comprar alimentos para una familia, es una verdadera burla”, precisó el diputado.

Dijo que a partir de este mes los venezolanos que ganan salario minino, percibirán 2.703 bolívares mensuales, recibiendo apenas diariamente 8 bolívares mas, “que no alcanza para nada para una madre o padre que tengan que mantener a su familia y que se enfrentan a nuevo año escolar, que deben comprar uniformes y útiles escolares”, expresó Mardo.

Declaró que los venezolanos deberían estar percibiendo de salario mínimo, 3 mil 500 bolívares, como lo propuso el líder Henrique Capriles Radonski, para que una familia venezolana pueda adquirir los productos principales de la cesta alimentaria.

“Venezuela siendo el país más rico de América Latina tiene el salario más bajo, con mayor inflación y desabastecimiento”, expresó Mardo, quien señaló que la situación podrían cambiar si la economía del país se inclinará a incentivar la producción nacional y evitando la importación de alimentos.

“En vez de estar comprando afuera, que se haga aquí todo lo que los venezolanos necesitan”, precisó el diputado.