Senado de EEUU considera nueva propuesta sobre Siria

(Foto Reuters)

Los senadores estadounidenses preparaban este martes una versión modificada del proyecto que autoriza el recurso a la fuerza en Siria solamente en caso de que fracase el plan ruso de que el arsenal químico de ese país quede bajo control de la comunidad internaccional.

La autorización del uso de la fuerza sería condicional y desencadenada solamente en caso de fracaso del plan ruso”, indicó una fuente legislativa a la AFP. “Tendría una fecha límite específica para que el Consejo de Seguridad de la ONU vote una resolución, y otro plazo para que los inspectores verifiquen que los sirios realmente entregaron sus armas químicas”.

En el caso de que esas dos condiciones no fueran cumplidas antes de las fechas límite especificadas, se dará la autorización al presidente para atacar a Siria.





Obama acordó con sus homólogos de Francia y Reino Unido examinar el martes en la ONU la propuesta de Rusia modificada por Francia, para colocar las armas químicas de Siria bajo control internacional, dijo un funcionario estadounidense.

El debate intentará evaluar la viabilidad del plan con miras a alcanzar una resolución en el Consejo de Seguridad, dijo el funcionario.

AFP