Tip gerencial del día: El análisis de datos ayuda a aumentar la productividad

Tip gerencial del día: El análisis de datos ayuda a aumentar la productividad

 

Si usted desea aumentar la productividad de su empresa, considere hacer los cambios basados en grandes volúmenes de datos. El Análisis de los datos revela sorprendentes ideas sobre lo que se debe y no se debe hacer para mejorar el rendimiento del trabajador.





La productividad es un gran problema en el lugar de trabajo, sobre todo porque su ausencia cuesta dinero … y mucho. Entre el desgaste del empleado y pérdida de productividad, las empresas pierden 350 mil millones dólares en EE.UU.  cada año. Frente a ese tipo de pérdida, no es de extrañar que las empresas tanto grandes como pequeñas se esfuerzen por encontrar formas de mitigar la desidia de sus empleados y aumentar la eficiencia de los trabajadores.

Entonces, ¿hay una manera más eficiente para mejorar la productividad? De acuerdo con un estudio realizado por Evolv, una compañía de administración de personal, una gran datos proporcionan una poderosa visión de la situación. Un estudio de 121 millones de resultados de la empresa y de los registros de comportamiento reveló que se puede obtener una mayor comprensión del desempeño de los empleados cuando se comprende mejor a sus empleados.

Un artículo escrito por Don Reisinger en CIOInsight discute los resultados del estudio. A través de análisis de datos, las empresas pueden aumentar significativamente su comprensión de los empleados, que a su vez mejora sus posibilidades de mejorar la productividad de los trabajadores

El estudio indica que el análisis de grandes volúmenes de datos puede darle más información sobre el comportamiento de los empleados, lo que elimina las conjeturas sobre cómo mejorar el rendimiento de los empleados y la productividad.  Manténgalos en cuenta al considerar los cambios de política para mejorar la productividad de su empresa.

 

Adaptado de “How Data Analysis Boosts Productivity” de Lauren Simonds