Todo listo para el medio maratón y caminata a favor de Techo Baruta

Todo listo para el medio maratón y caminata a favor de Techo Baruta

Una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la cuarta edición del medio maratón Automercados Plaza’s en beneficio de la Fundación Techo Baruta y Chacao, ofreció el alcalde Gerardo Blyde en compañía de todas las personas responsables que hacen que esta noble causa sea posible. Prensa Alcaldía de Baruta

El evento que se realizará el domingo 15 de septiembre, se divide en dos circuitos: Un medio maratón de 21 kilómetros que inicia en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, conecta con la Avenida Río de Janeiro para recorrer toda su extensión hasta el distribuidor Los Ruices, y luego empalmar con la Avenida Francisco de Miranda hasta llegar a la Plaza Francia en Altamira donde se encuentra el punto de retorno hasta la Plaza Alfredo Sadel.





Por su parte la caminata 5K que arranca igualmente en la Sadel y se prolonga hasta el hotel Eurobuilding en la urbanización Chuao, luego recorre la Avenida Río de Janeiro hasta la Avenida Miguel Ángel en Colinas de Bello Monte y regresa nuevamente hasta el punto de partida, donde a partir del sábado 14 se entregará el material correspondiente a los corredores.

Gerardo Blyde aprovechó la oportunidad para celebrar el primer año de trabajo de “Techo Baruta” que desde agosto de 2012 a la fecha logró atender al menos 157 personas de las cuales 21 fueron referidas a centros especializados de rehabilitación y 17 lograron reinsertarse social y laboralmente.

“Esta carrera es una de las más bonitas que tenemos durante todo el año pues la mitad del dinero que aquí se recoge va para cada fundación del programa techo. El objetivo es ayudar a todos estos seres que merecen ser atendidos y recibir una nueva oportunidad de surgir y ser útiles para su país”, dijo Blyde quien señaló que este programa sí funciona y que hay ciudadanos de carne y hueso que se benefician.

Lisandro Rodríguez presidente de Automercados Plaza’s señaló que los cupos para la competición de 21 k están agotados y correrán 2000 atletas, mientras que para la caminata aun quedan cupos disponibles por lo que alentó a los caraqueños a que participen y den su aporte significativo a esta causa.

De igual forma el Acalde hizo la invitación a todos los ciudadanos a participar en el segundo Bingo a beneficio de las personas en situación de calle que se realizará en la Quinta Monteverde el martes 17 de septiembre, el costo del cartón es de Bs. 500 y podrán adquirirlos en las sedes de fundaciones o en la sede de Alcaldía de Baruta.

Finalmente anunció la ampliación de la casa Techo Baruta, ubicada en el sector Las Minas, para la creación de talleres de arte y tecnología, para que las personas recuperadas aprendan un oficio y sus vidas sean productivas.