Apple a la baja en Wall Street, nuevos iPhones no suscitaron entusiasmo

Las acciones del gigante de la informática Apple retrocedían marcadamente el miércoles por la mañana en Wall Street después de la presentación de dos nuevos iPhones que no suscitaron el entusiasmo de los analistas.

Hacia las 13H50 GMT, la marca de la manzana perdía 4,72% a 471,30 dólares sobre la plataforma electrónica Nasdaq. Las acciones bajaron un 12% desde principios de año y cerca del 30% sobre los últimos doce meses.

El fabricante desveló el martes dos nuevas versiones de su popular teléfono multifunciones: el iPhone 5C, un modelo barato destinado a los consumidores de los países emergentes, y el 5S, que sustituirá al iPhone 5.

Pero los nuevos aparatos no convencieron a los analistas y varios de ellos bajaron su valoración de las acciones de Apple.

Los expertos de Bank of America lamentaron la ausencia de un iPhone verdaderamente barato ya que consideran que el precio de 5C “demasiado elevado para mejorar su penetración de los mercados emergentes”.

Además consideran al 5S “de nuevo más evolucionario que revolucionario”.

Desde el banco Credit Suisse, los analistas se pregunta si Apple “sigue siendo una empresa innovadora”. “En el transcurso de 12 a 18 de los últimos meses, nos ha decepcionado el ritmo de innovación” de la empresa, escriben.

“A largo plazo Apple quizá desarrolle nuevos productos como un reloj o a una televisión pero por el momento, evaluar el impacto de estos productos es difícil porque podrían no estar listos antes de algunos años”.AFP