Greivis Vásquez es ficha de Guaros de Lara

Greivis Vásquez es ficha de Guaros de Lara

El NBA Greivis Vásquez, quien todavía no ha visto un minuto en la Liga Profesional de Baloncesto, ahora es miembro de Guaros de Lara. El club crepuscular anunció la transacción ayer. Se trató de la compra de la ficha del jugador, que pertenecía a Cocodrilos de Caracas.

El elenco occidental cree tener ganancia con la llegada del único nativo en la NBA en la actualidad.





Vásquez, la venidera campaña, estará en la cancha con los Kings de Sacramento, equipo con poco chance de avanzar a la postemporada; ello, le daría una relativa posibilidad al capitalino de vestirse con los larenses en las postrimerías de las fases finales en la liga local, pero sin garantía de recibir permiso para hacerlo. Además, del impacto económico hacia la organización sería positiva, ya que tanto Vásquez como Guaros son imagen de la marca Under Armour.

El venezolano de 26 años de edad está llamado a ser el base estelar de los Kings, donde llegó procedente los Pelicans de Nueva Orleans. Tiene experiencia de tres zafras en la mejor liga de baloncesto, la primera con los Grizzlies de Memphis y luego con los Pelicans.

En la 2012-2013, Vásquez registró los mejores números en su carrera en la NBA. Dejó promedio de 13.9 puntos y 9 asistencias por encuentro. Las 704 asistencias en toda la zafra, fue la mayor cantidad en la liga. Fue elegido en una ocasión como Jugador de la Semana.

Fuente: El Nacional
Periodista: Enis Espinoza