Miss desafía las reglas de los concursos de belleza (Fotos)

Theresa Vail, Miss Kansas 2013, declaró que quiere acabar con el estereotipo de que las mujeres con tatuajes no compiten en concursos de belleza, luego de la polémica que provocó el martes durante el desfile de trajes de baño del concurso Miss America. AFP

Cuando llegó el turno de mostrar su cuerpo, la muchacha de 22 años exhibió dos tatuajes: en su hombro izquierdo lleva la insignia del cuerpo de dentistas del Ejército estadounidense y en su costado derecho remarcó la oración: “Dios, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar; valor para cambiar aquellas que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia”.





Vail es integrante de la Guardia Nacional del Ejército y estudia en la Universidad Estatal de Kansas con la ilusión de convertirse en dentista militar.

Durante la competencia, su plan de trabajo como reina de belleza es ayudar a las mujeres a superar estereotipos y barreras. Hace un mes escribió en su blog: “Sería muy hipócrita de mi parte si cubriera mis tatuajes”.

El certamen Miss America se realiza en Atlantic City, Nueva Jersey, tras una ausencia de seis años. La final se realizará el domingo por la noche.