Sigue estos consejos para vestir casual

Sigue estos consejos para vestir casual

En la mente de los hombres existe un par de conceptos que empezaremos a erradicar inmediatamente, y ellos son: Informal = Mal vestido (aplica también cuando nos referimos a casual, deportivo, y todas sus semejantes) y Verse bien = usar un traje (no es del todo mentira, pero puedes variar un poco y seguir siendo serio).

De la misma manera en que no existe excusa para combinar sandalias con medias, no existe tampoco una para verse mal en ninguna situación, -queremos que cargues tu mejor “pinta” sin vestir siempre el mismo traje- así que tenemos para ti 10 consejos para que puedas seguir luciendo lo mejor de ti, en situaciones más casuales en las que podrías caer en el sacrilegio de usar unos Crocs (no nos hagas tocar el tema de los zapatitos esos).





1. No tengas miedo: Puedes agregarle un aire más casual a tu vestimenta si dejas a un lado la corbata y el pañuelo. También es válido que incorpores una prenda deportiva a tu vestimenta. ¿Un tip? Abotónate la camisa hasta arriba para verte igual de exitoso, pero más fresco.

2. El suéter de cuello redondo: En inglés le llaman el crew neck, y es una prenda bastante familiar en todos los guardarropas. Lo que debes lograr es sacarlo de contexto por completo mediante accesorios que lo hagan calzar perfectamente con el pantalón de vestir. Puedes lograr este objetivo con una chemisse Polo por debajo del suéter, unos lentes de sol y un reloj deportivo.Se trata de los detalles (y de verse bien).

3. Zapatos deportivos: No tengas miedo de utilizar tenis cómodos casuales o para hacer ejercicio con pantalones de vestir. Incluso con traje se han convertido en una tendencia (si tienes dudas, échale un ojo a Robert Downey Jr. y verás que es cierto)

4. El príncipe de Gales: Elegante pero casual, el traje tipo Príncipe de Gales ha vuelto para quedarse. ¿Cómo es? No sale de los típicos grises o azules pero tienen más profundidad gracias a su patrón de rayas verticales y horizontales. Usualmente son de lana, y al ser un traje tipo Sport, debes usarlo ajustado al cuerpo. Lo demás es pura seriedad.

5. Colores universitarios: El azul, el gris, el blanco y el beige son colores que a pesar de utilizarse en prendas informales se verán siempre elegantes.

Más información en Un Tipo Serio