Siria: reunión de miembros permanentes de Consejo de Seguridad sin avances

Siria: reunión de miembros permanentes de Consejo de Seguridad sin avances

Los embajadores de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU se reunieron este miércoles para continuar con sus discusiones sobre la forma de desmantelar el arsenal químico de Damasco, informaron diplomáticos.

“Cada uno planteó su posición pero no hubo una verdadera negociación”, dijo un diplomático de la ONU después de la reunión de 45 minutos a puertas cerradas que se mantuvo en la misión rusa ante la ONU.





El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, dijo más temprano que las “atrocidades” cometidas en Siria representan un “fracaso colectivo” de la comunidad internacional, exhortando nuevamente al Consejo a tomar medidas.

Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China comenzaron el martes a estudiar el proyecto francés para el desmantelamiento del armamento sirio, que llegado el caso autoriza un recurso a la fuerza.

Pero el ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Lavrov, dijo que sería “inaceptable” que el Consejo de Seguridad adopte una resolución que responsabilice al presidente Bashar al Asad por el ataque del 21 de agosto en los suburbios de Damasco.

AFP