Canciller egipcio recibe al embajador venezolano tras su vuelta de Caracas

Foto: REUTERS/Abed Omar Qusini

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Nabil Fahmi, recibió hoy al embajador de Venezuela en El Cairo, Juan Antonio Hernández, que ha retomado sus funciones después de haber sido llamado a consultas por Caracas. EFE

El Ministerio egipcio explicó en un comunicado que Fahmi y Hernández conversaron sobre las relaciones bilaterales y la posibilidad de impulsarlas en los ámbitos de la economía y el comercio, y en especial en el sector energético.

También dialogaron sobre la forma de mejorar el intercambio cultural y de jóvenes entre ambos países, y de la cooperación entre las escuelas diplomáticas de las cancillerías egipcia y venezolana.





Fuentes de la embajada de Venezuela en El Cairo confirmaron a Efe la reunión entre Fahmi y Hernández, que volvió a la capital egipcia el pasado 5 de septiembre.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó el pasado 29 de agosto a Egipto por haber rechazado participar en una posible intervención militar en Siria y anunció su decisión de restablecer las relaciones diplomáticas con ese país.

Maduro comentó entonces que el Gobierno de Egipto se “ha enfrentado a circunstancias difíciles” y que por este motivo Venezuela había llamado a consultas a su embajador en El Cairo, pero que tras estas decisiones a favor de Siria el diplomático iba a retomar sus funciones “para restablecer los diálogos”.

El mandatario de Venezuela retiró al embajador de Egipto tras el golpe militar que el pasado 3 de julio depuso al presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, después de masivas manifestaciones que pedían elecciones anticipadas.