El insólito caso de la primera rana astronauta (Foto)

Madrugada del pasado sábado. Lanzamiento de la sonda LADEE de la NASA, una nave que estudiará el polvo de la Luna. Todo preparado en las Instalaciones de Vuelo de Wallops, Virginia (EE.UU.) y el cohete Minotaur V que transporta la sonda comienza el despegue. El aire se llena de humo. Pero, ¿qué es esa pequeña silueta que se recorta junto al cohete? Este sí que es un gran salto para una rana. El pobre animal salió disparado por los aires en un vuelo libre que fue plasmado en esta espectacular imagen. La fotografía la publica Universe Today, web que asegura que no tiene truco ni alteración alguna, tras confirmar su autenticidad con el portavoz de Wallops, Jeremy Eggers. Fue capturada por las cámaras remotas del centro, reseña abc.es.

Según explica el sitio especializado, la rana podía haber considerado que el lugar del lanzamiento, en el que hay una especie de «piscina» para el despegue, podría ser un sitio tranquilo donde pasar la noche. Una mala elección.

No es la primera vez que un animal sufre daños en un lanzamiento espacial, aunque los pájaros suelen ser las principales víctimas. En el caso de esta rana «astronauta», se desconoce qué fue de ella, aunque lo más probable es que, en efecto, alcanzara los cielos.