Todo listo para el combate de Floyd Mayweather Jr y Saúl “El Canelo” Álvarez

Todo listo para el combate de Floyd Mayweather Jr y Saúl “El Canelo” Álvarez

Dice un viejo adagio del boxeo que los estilos dictan las peleas, y es difícil encontrar dos peleadores más contrastantes que Floyd Mayweather Jr y Saúl “El Canelo” Álvarez, protagonistas del combate por los títulos súper welter del CMB y la AMB, el sábado por la noche.  
 
Mayweather, de 36 años e invicto en sus 44 combates (26 KO), tiene una amplia ventaja en experiencia. No necesariamente por la cantidad de peleas, sino por la magnitud de sus combates.  
 
Oscar de la Hoya, a quien enfrentó en la pelea más lucrativa en la historia en 2005, Juan Manuel Márquez, Shane Mosley, Ricky Hatton, Miguel Cotto y Zab Judah son algunos de los nombres que han fracasado en su intento por destronar al que ahora ocupa el trono simbólico de mejor púgil libra por libra del planeta.  
 
Álvarez (42-0-1, 30 KO), profesional desde los 15 años, lleva una carrera en la que cada oponente fue elegido con pinzas, en general boxeadores de nivel inferior, o veteranos en curva descendente como Kermit Cintrón y un Mosley muy disminuido. Su primer reto importante fue su último combate, un triunfo por decisión unánime frente a un Austin Trout que venía de superar a Cotto.  
 
“El Canelo” jamás ha enfrentado a un oponente del calibre de Mayweather, y esta será una de las claves del sábado. Para el oriundo de Juanacatlán, Jalisco, es como pasar de jugar contra el América en la liga mexicana de fútbol a enfrentar al Real Madrid en la Liga de Campeones. La acción es más rápida, el oponente más potente y los errores se pagan muy caros.  
 
“Hay que darle a Mayweather la ventaja, por una diferencia amplia, en términos de la experiencia, por haber pasado por esto antes”, comentó Bernard Hopkins, ex monarca del peso mediano y semipesado y una de las voces con mayor peso en el boxeo. “Floyd tiene la velocidad y la sabiduría, Canelo es fuerte y grande”.