20 trenes nuevos serán incorporados en la Línea 1 del Metro Caracas

20 trenes nuevos serán incorporados en la Línea 1 del Metro Caracas

Archivo

Todos los sábados y domingos, a partir de este 14 de septiembre, la Línea 1 del Metro de Caracas operará sólo con trenes nuevos, para evaluar el comportamiento del sistema integral y hacer lo ajustes que sean necesarios. Nota de Prensa

Así lo informo Haiman El Troudi, ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, quien además destacó que este fin de semana se trabajará de forma exclusiva con 20 trenes de nueva generación, debido a que durante estos días normalmente baja la afluencia de usuarios. Se planea aumentar progresivamente a 25 trenes durante los próximos.

El Troudi agregó que en nuestro país ya se encuentra la flota completa de trenes nuevos, por lo cual se adelantan los protocolos necesarios y las pruebas de seguridad que permitirán a partir del mes de noviembre el ingreso de 40 nuevas unidades en horas pico.





De esta manera se incrementará en 30% la capacidad de movilización por tren de los más de dos millones de usuarios y usuarias que a diario se trasladan en el subterráneo.

Con la incorporación de estos trenes a la Línea 1, los de vieja generación serán puestos en funcionamiento en las líneas 2, 3 y 4, lo que permitirá aumentar la oferta para los usuarios que se habitan hacia el oeste de la ciudad.