Capriles dice que la producción nacional no se incrementa con amenazas

Capriles dice que la producción nacional no se incrementa con amenazas

Prensa Miranda

Durante acto de entrega de créditos a mirandinos en Los Teques, el gobernador del estado, Henrique Capriles hace referencia al anuncio realizado por el Gobierno Nacional sobre la importación de alimentos desde Colombia, rechazando este hecho pues asegura que tenemos un país donde “nace una planta donde tires una semilla. Este es un país que puede producir todo”.

“Ayer vimos en la cadena de anoche el puño, en Venezuela no necesitamos el puño, necesitamos la mano tendida”, expresó.

De esta manera, cuestionó el desabastecimiento que se ha registrado en los últimos meses y el que no se le de oportunidades a los productores y emprendedores nacionales.





“La producción no se incrementa amenazando a la gente. Así no progresa un país (…) Nosotros queremos otro modelo, donde ustedes tengan oportunidades y sean multiplicadores del pan”, dijo.

Capriles destacó que desde hace meses los venezolanos han venido haciendo frente a una serie de carencias, entre las cuales está la de los productos básicos.

“Hoy en día tres millones de personas pasan hambre en nuestro país (…) El Gobierno ha llegado al punto de decir que la escasez es porque la gente come mucho y lo peor es que muchos venezolanos creen eso”, señaló el gobernador.

Asimismo, apuntó que en la actualidad muchos de los alimentos que consumen los venezolanos son importados. “Importamos carne, caraotas y arroz cuando todo eso podría producirse aquí. El arroz lo importamos desde el imperio. Imagínense ustedes. Odian el imperio pero traen arroz desde allá”, dijo.

Además, señaló que, según el Gobierno, “aquí todo el mundo toma leche y resulta que la producción es la misma que en 1972”.

Con información de El Nacional.


 Video cortesía CaprilesTV

Watch live streaming video from venezuelasomostodos at livestream.com