Lo que dejó la lluvia… ¡Caracas inundada! (FOTOS)

Lo que dejó la lluvia… ¡Caracas inundada! (FOTOS)

La fuerte lluvia que azotó a Caracas en la tarde de este viernes por poco más de una hora, con tormenta eléctrica incluida, dejó las principales vías de la capital inundadas.

A la redacción nos llegaron estas impresionantes de la inundación en la ciudad de Caracas que vio como el Río Guaire volvió a desbordarse a la altura de la Línea de Petare.

Vehículos varados y kioscos anegados fueron algunas de las consecuencias de la gran laguna que se formó en la vía cerca de las 2 de la tarde. Los peatones que transitaban por la zona tuvieron que guindarse de cercas y barandas para escapar de la inundación.





El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Marcos Durán, informó que las fuertes lluvias en todo el país se mantendrán hasta esta noche.

En un contacto informativo con el canal del Estado, indicó que las precipitaciones se originan por la inestabilidad atmosférica en la zona de convergencia intertropical, la franja que se encuentra en la zona ecuatorial del planeta y rige el período de lluvias en el país.

Como ya es costumbre cuando cae un aguacero de enorme magnitud, el nivel del Río Guaire sube hasta desbordarse a la altura de la Línea de Petare.

El Metrocable de San Agustín, que conecta a esta comunidad popular con la Línea 4 del Metro de Caracas, debió suspender sus operaciones temporalmente la tarde de este viernes debido a la tormenta eléctrica que cae sobre la ciudad.

El distribuidor Altamira en el Municipio Chacao se inundó y generó un fuerte congestionamiento vehícular según reporte del canal Globovisión, luego de las fuertes lluvias que se registaron sobre la ciudad capital.

Según el director de Protección Civil Miranda Victor Lira, se desbordó la quebrada Agua de Maíz lo que ha generado un fuerte congestionamiento en la autopista Francisco Fajardo sentido este.

Noticias relacionadas:

Inundado el distribuidor Altamira y con fuerte congestionamiento vehicular http://patil.la/1gbSLdx

Mira cómo la tormenta eléctrica dejó la estación Metro Palo Verde http://patil.la/18jGzsl

Se desbordó quebrada Agua de Maíz y la Línea de Petare (FOTO) http://patil.la/18XWE3d

Así se inundó la Av. Francisco de Miranda (Fotos) http://patil.la/17VARL6

Fuertes lluvias en todo el país se mantendrán hasta la noche de este viernes http://patil.la/1et6uRM

En fotos: El altísimo nivel del Río Guaire luego de más de una hora de lluvia http://patil.la/1823ODo

Así viven los tuiteros la tormenta eléctrica sobre Caracas (Fotos) http://patil.la/1ea63uy

Tormenta eléctrica obliga a suspender temporalmente servicio en Metrocables http://patil.la/1bf2CBG