Tribunal de la Región Central pretende expropiar Gran Hotel Amazonas (Fotos)

Tribunal de la Región Central pretende expropiar Gran Hotel Amazonas (Fotos)

Foto Siri Amazonas

En pasado miércoles, el Tribunal Décimo en lo Administrativo, Región Central, dictó una medida cautelar de desalojo al Gran Hotel Amazonas, basándose en que este ícono turístico, se encuentra en estado de abandono. Esta medida fue ejecutada por el Juez Alí Zurú, quien a pesar de evidenciar que las instalaciones de este Hotel se encuentran en excelentes condiciones, catalogándose como el mejor en el Estado Amazonas, llevó a cabo las instrucciones encomendadas.

Foto Siri Amazonas

Es importante resaltar, la administración de este recinto estuvo a cargo de la Fundación Promo Amazonas, Institución subsidiada por la Gobernación Indígena, y que durante diez años ha transformado su imagen, incorporando nuevas habitaciones, lobby, restaurant el cual cuenta con la atención del Chef Internacional Nelson Méndez, además de espacios abiertos con piscinas, tasca, parques infantiles, salón de fiestas y conferencia. Trabajos que con esfuerzo se fueron realizando por etapas, con el objeto de brindarle a los turistas un espacio confortable y mágico.

Foto Siri Amazonas

El Gran Hotel Amazonas fue construido en los años de 1950, para los 90 el mismo fue entregado a la empresa Guacharos Risort, propiedad del Conde del Guacharo, durante ese tiempo el hotel fue abandonado y totalmente desmantelado, el mismo fue recibido por el Gobernador Liborio Guarulla en el año 2001 y de inmediato se procedió a elevar un informe a la Fiscalía colocando la denuncia, desde hace 6 años el Hotel fue totalmente recuperado. En los actuales momentos, esta es la verdadera imagen del Gran Hotel Amazonas.





Nota de prensa/ Siri Amazonas

Foto Siri Amazonas