Cierra departamento de prensa de Global TV Zulia

Cierra departamento de prensa de Global TV Zulia

Foto La Verdad

“El revanchismo político” pasó factura y cobró. La televisora Global TV cerró este viernes su departamento de prensa luego de dar a conocer que tras la salida de las cableoperadoras de su señal, la administración de la empresa tendría que hacer revisiones técnicas y administrativas. En total, siete profesionales de la comunicación social fueron cesados de sus funciones, publica La Verdad.

Nikary González, vicepresidenta nacional del Colegio Nacional de Periodista, confirmó la información. Señaló que la decisión es “consecuencia de este revanchismo político” del que fue víctima la televisora regional de señal abierta “y lamentablemente se tomó la decisión de la eliminación del departamento de prensa”.

El Colegio Nacional de Periodistas, tiene previsto visitar la sede de Global TV para velar por el fiel cumplimiento de los derechos laborales de los periodistas afectados por la medida. González criticó la represión contra los medios de comunicación.





“Nos preguntamos qué va a pasar con el futuro de aquellos medios que aún están bajo amenaza del gobierno. Esta misma semana el Presidente maduro indicó tener identificados unos medios que calificó de golpistas. No podemos ser indiferentes. El venezolano se está acostumbrando a que le digan que hoy cierra un medio que mañana cierra otro y no pasa absolutamente nada”, declaró.

Llamó a la colectividad a tomar parte de la situación. “No se acostumbren a que cierren sus medios de comunicación porque va a llegar un momento en que no tendrán por donde expresarse”. Aseguró que el periodismo en Venezuela es una profesión que está sometida “a los caprichos del Gobierno” y no se puede ejercer libremente.