Finaliza mantenimiento en línea de transmisión eléctrica La Horqueta-La Arenosa

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) completó este domingo las labores de chequeo y mantenimiento en la subestación La Horqueta, donde se encuentra la línea de transmisión La Horqueta- La Arenosa, que distribuye a varias regiones del país 765 kilovoltios a distintas troncales del sistema eléctrico nacional. AVN

Así lo informó el comisionado nacional de transmisión de Corpoelec, José Gregorio Soublette, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), donde detalló que este domingo se realizaron los trabajos del Plan de Mantenimiento en la referida línea de transmisión, para sustituir las malla de protección en la torre la torre 6, y ajustar las mallas de las torre 4 y 5.





“Se han cumplido estas labores de mantenimiento de manera satisfactoria, gracias a los trabajadores de Corpoelec”, resaltó Soublette.

El Comisionado indicó que por órdenes del ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, se continuará con el plan de mantenimiento y chequeo, que se realizará con mayor frecuencia en el sistema eléctrico nacional, “hasta que terminemos el plan de modernización total de la red 765 en líneas y subestaciones”.

Soublette comentó que a medida que se vayan sustituyendo las mallas de protección y de otros equipos, se irá mejorando progresivamente la confiabilidad del sistema eléctrico nacional.

“Son mallas protectoras para evitar que las aves se posen sobre las torres y no se provoquen eventos (…) por eso continuamos mejorando y cumpliendo las líneas estratégicas de mantenimiento y de inversiones en el sistema eléctrico como sector fundamental para el país. Vamos a arreciar el plan, siempre con nuestros trabajadores al frente, para evitar cualquier incidente de falla en el suministro de energía eléctrica al país”, subrayó Soublette.