Mujeres mueren arrolladas tras evadir bus de Transbarca

Foto El Impulso

A las 7:30 de la noche de ayer Yessica Yusley Torrado Ovallos (20) y otra mujer de mayor edad, cuya identidad no pudo ser determinada, perdieron la vida mientras cruzaban la avenida Libertador a la altura de la calle 51. Según relató Oliver Gómez, testigo presencial del hecho, las dos féminas venían de comprar en un conocido supermercado en el centro comerical del lugar, cuando decidieron atravesar la arteria vial desde el lado que va en sentido este-oeste, señala El Impulso.

Sin embargo, se quedaron paradas en uno de los separadores del canal expreso de Transbarca, al ver que se aproximaba uno de los autobuses Yutong, y cuando este ya estaba muy cerca, por temor, rápidamente dieron un par de pasos hacia atrás, parándose en el canal rápido de la avenida. Justo en ese momento pasaba un Fiat modelo Tucán, color verde oscuro, a alta velocidad, el cual impactó contra las dos desafortunadas víctimas, uno de cuyos cuerpos arrastró por varios metros, dejando una larga estela de sangre en el pavimento.

La otra mujer salío despedida por los aires, chocando contra el parabrisas. Ambas murieron instantáneamente por politraumatismos. También se supo que pocos instantes después del accidente, arribaron al lugar otras dos personas a bordo de un Daewoo Cielo color blanco, quienes remolcaron el Fiat con una soga atada a su propio carro, esto a pesar de que algunos vecinos del sector trataron de convencer al joven de no huir de la escena.





Se presume que el conductor involucrado es estudiante de la Unefa por un carné que fue hallado en el sitio. Como a las 8:30 de la noche llegaron autoridades de tránsito y policiales, así como vehículos funerarios a recoger los cuerpos. Las fallecidas eran oriundas de San Cristóbal, estado Táchira y estaban residenciadas en el sector Simón Rodríguez, a pocas cuadras de donde encontraron su muerte. Por otra parte, una mujer asiática de nombre Liu Xiu Ju (48), comerciante de ocupación, fue asesinada de un impacto de bala en el pómulo izquierdo al resistirse a un robo en la calle 57 con carrera 13, en Barquisimeto, ayer las 5:30 de la tarde.