Privan de libertad a seis personas por hechos violentos en el Gran Hotel Amazonas

Archivo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis personas, por presuntamente estar vinculados con los hechos violentos ocurridos el pasado 12 de septiembre en las adyacencias del Gran Hotel Amazonas, ubicado en Puerto Ayacucho.

MP

Es importante resaltar que dicho grupo se habría opuesto a la ejecución de una medida cautelar dictada por el Tribunal 10º en lo Contencioso Administrativo del Área Metropolitana de Caracas (AMC), el cual ordenó la instalación de la nueva junta administradora integrada por representantes de los ministerios del Poder Popular para el Turismo y la Cultura.





En tal sentido, el fiscal 1° auxiliar de Amazonas, Jhornan Hurtado, imputó a Mario Roberto Flores, José Chávez Solano, Leonardo Mariacapo Camico, Osman Gómez Salcedo, Nelibeth Tehera González y a Jhon Franklin Gámez, por presuntamente incurrir en los delitos de resistencia a la autoridad, ultraje violento, obstrucción a actuación judicial, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir.

Adicionalmente, a Flores le fue imputado el delito de peculado de uso.

Por estos mismos hechos fueron imputadas otras 12 personas por la presunta comisión de los delitos de resistencia a la autoridad, ultraje violento, obstrucción y obstrucción a actuación judicial. No obstante, quedaron con medidas cautelares, que consisten en la presentación cada 15 días ante la oficina del alguacilazgo.

Este grupo de personas está integrado por Renny Blanco, Carlos Rojas, Manzur Herrera, Rusell Bossio, Antonio Madrid, Jorge Silva, Rafael Azabache, Aracelis Mendoza, Eduvijes Gámez, Rosaura Canulli, Luis Díaz y Wilman Rivas.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 1° de Control de Amazonas, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad contra las seis personas, para quienes fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de esa jurisdicción.

El tribunal prohibió a las 18 personas investigadas por los sucesos ocurridos en el Gran Hotel Amazonas, emitir cualquier información u opinión, a través de cualquier medio de comunicación, sobre los hechos del pasado 12 de septiembre.