Instituciones privadas podrían cerrar debido al 10% de aumento

Instituciones privadas podrían cerrar debido al 10% de aumento

Foto Referencial

La presidenta de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep) María Teresa Hernández de Curiel, aseguró que de establecerse definitivamente el 10 por ciento de aumento para la matrícula de las instituciones privadas, “esto significaría el deterioro de la educación en los planteles o – en el peor de los casos, el posible cierre de los mismos”.

Angela León Moyetones/Notitarde

Hernández recordó que a pe- sar que la Ministra de Educa- ción Maryann Hanson estable- ciera este porcentaje a princi- pios de vacaciones escolares, y lo ratificara hace unos días, “éste aun no está plasmado en Gaceta Oficial, por lo que estamos a la expectativa con los anuncios que se podrían generar con respecto a este tema”.





Precisó que este porcentaje está totalmente desfasado de la realidad económica del país, de la inflación que se maneja en Venezuela y de los gastos que tienen como entidades educativas.

-Con este aumento estaría- mos totalmente fuera de la realidad económica que vive Vene- zuela y lamentablemente eso va a traer unas consecuencias muy graves dentro de las instituciones, y con ello afectaría a aproximadamente 2 millones de estudiantes que hacen vida en nuestras sedes-, señaló.

De igual manera, manifestó que están a la espera del posible pronunciamiento que tendrá la ministra durante el día de hoy.

Asimismo, indicó que hasta los momentos los colegios afiliados a la Cavep no han sido sancionados y que además están a la espera de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre el recurso de nulidad que establece el tope de matrícula, el cual fue introducido hace unos meses.