Estas son las razones por las que denuncian a los Pdval y Mercal en Maturín

Habitantes de Maturín, estado Monagas, denunciaron deficiencias en la venta de productos y alimentos en el Hiper PDVAL Los Bloques.

Eduardo Rojas, uno de los usuarios que tenía intenciones de hacer compras en el local, aseguró que “nunca abren: ni los domingos, ni los días lunes, ni los días martes, y cuando abren lo único que hay es enlatados, puro atún”.





Manifestó que cuando intenta comprar pollo o harina, “nunca hay”.

“¡Todo exagerado! El litro de aceite de soya está 45 bolívares”, reclamó Rojas respecto al alto costo de los productos, y criticó la falta de abastecimiento.

“Papel tualé y harina, no hay. ¡Aquí no hay nada! 800 bolívares van aquí, y aquí lo que hay es aliño, pescado y mortadela”, contó sobre los alimentos que pudo comprar a comerciantes informales.

El consumidor denunció que “a las 3 de la mañana le dan la marcancía a los buhoneros (…) El papel tualé de 12 que cuesta Bs. 54, te lo venden a Bs. 120; y aquí Indepabis dice que ellos trabajan en horario de oficina”.

Asimismo, una ama de casa indicó que no se consigue papel higiénico y el que pudo comprar lo pagó en 120 bs por paquete. “No hay ni papel toalé ni servilleta ni nada de eso”, denunció una ciudadana a las puertas de un Mercal.

Otra usuaria denunció que falta personal en los mercados del Gobierno. “Una cola larguísima y solo hay dos cajeros trabajando”

Albert Narváez, presidente de Comisión de Producción y abastecimiento del Consejo Legislativo del estado Monagas, insiste en que el problema es el acaparamiento. Anunció que han sido cerrados 425 comercios asiáticos en la región.

“Tenemos atrofiado y en desequilibrio la producción, distribución y consumo. Hay un problema estructural del proceso de producción en cuanto a hacer los productos que debemos consumir los venezolanos”, dijo Narváez.

A pesar de esto, los usuarios reclaman su derecho a la conseguir alimentos. “Gente de Caripe, Aguasay y de otros pueblos cercanos viaja hasta Maturín para poder comprar pollo y carne. Vienen y solo pueden llevar una bandejitas de carne. En Caracas se ven todos los rubros que necesitamos en Maturín”, reclamó una consumidora.

Vía Globovisión