Maduro investigará por qué la “derecha” saca a los testigos oficialistas de centros electorales

Prensa Presidencial

“El poder electoral hizo algo que en ningún país se hace, que es la auditoría del 100% de las mesas y luego del 14 de abril atentaron contra los CDI, para la oposición éstos no existen”, esto fue expresado este lunes en horas del mediodía por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien estuvo inaugurando la Escuela Nacional Bolivariana Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

En este sentido, agregó que se debe investigar a fondo los hechos de violencia producidos en los centros electorales en los cuales está “la derecha, tiene que llevarse un juicio porque los fascistas sacan de los centros electorales a los testigos oficialistas”.

Por su parte, “los meses finales de este período de Gobierno para el que el pueblo me eligió en Venezuela debe haber pobreza cero y los niños deberán disfrutar de escuelas como esta. Ahí me voy a sentir satisfecho y sentir que le cumplí al comandante Chávez (Hugo)”.





Cero tolerancia con la conspiración
Maduro hizo un llamado a mantener firme la posición de “cero tolerancia con la conspiración”, en referencia a los planes que diseña la derecha venezolana contra el Gobierno y el pueblo venezolano.

Reiteró que actualmente dirigentes de la ultraderecha preparan un plan desde Miami, Estados Unidos.

“Los conspiradores que se preparen. Que se vayan a un centro comercial en Miami a comprarse unas alpargatas porque lo que les viene es joropo”, manifestó, al sostener que el pueblo defenderá la patria y su soberanía.

Convención Colectiva para el sector magisterial

Por otro lado, anunció que ya se adelanta la nueva Convención Colectiva para el sector magisterial venezolano. “Yo, como Presidente obrero que soy, les doy mi palabra y va a ser así, deben saberlo para que estén también más motivados, y vamos consiguiendo planes especiales, como el de la Gran Misión Vivienda Venezuela para maestros y maestras, a ustedes que están dedicados con amor formando a todos nuestros niños y niñas, todos los días”, puntualizó.

Siria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este lunes al mundo sobre los nuevos planes de Estados Unidos (EEUU) para lograr definitivamente un ataque contra Siria.

“Tenemos indicios de que van a montar una maniobra contra Siria en la ONU y van a montar una provocación desde Turquía. Atención al mundo, van a hacer coincidir dos eventos para que se cumpla la orden del Pentágono de ir a la guerra en Siria”, dijo durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

Con información de AVN