Tiroteo en Sabaneta deja saldo de cinco reos muertos y tres heridos

Tiroteo en Sabaneta deja saldo de cinco reos muertos y tres heridos

Cinco reos muertos y tres más heridos fue el saldo que dejó un intenso tiroteo en la Carcel Nacional de Maracaibo, ubicada en el sector Sabaneta de Maracaibo, la tarde de este lunes.

La disputa por tomar dos de las áreas del recinto penitenciario fue el detonante de la balacera que inició, según habitantes de sectores aledaño, a las 11:00 de la mañana, aproximadamente.





Varios familiares de los internos afirmaron que, al parecer, reos del área de Procemil habrían incendiado la zona de patio del área de Máxima, lo que inició el enfrentamiento entre los reclusos.

Al parecer, un grupo de privados de libertad del área de Penal y Máxima, cuyo pram es el mocho Edwin, arremetió a balazos contra los procesados de Procemil, abriendo un boquete en esa área para ingresar y tomarla junto con Reeducación.

A las 5:00 de la tarde, aproximadamente, comenzó el traslado de reclusos heridos desde “Sabaneta” hasta la emergencia del Hospital General del Sur. Hasta anoche, cinco habrían fallecido. Uno de éstos, presentaba un impacto de bala en la cabeza; los demás, múltiples balazos.

Hasta el centro asistencial también fueron trasladados dos hombres heridos por balas perdidas. Uno de éstos, un funcionario policial que patrullaba por la circunvalación 1 cuando una bala le impactó en su hombro. Otro, un joven de 22 años, quien resultó herido en la espalda mientras conversaba con un grupo de amigos frente a su casa, en el sector Los Pinos.

Fuente: YoyPress