Alrededor de 257 accidentes en carreteras margariteñas en vacaciones

Alrededor de 257 accidentes en carreteras margariteñas en vacaciones

Archivo

Durante las vacaciones escolares que finalizaron este fin de semana se registraron 257 accidentes viales en el estado Nueva Esparta, cifra que maneja la Unidad 23 del Cuerpo de Vigilancia y Tránsito Terrestre.

El Sol de Margarita/Marianela Peñate

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Aquilino Mata, informó que de esos hechos, 246 fueron por causa humana: Exceso de velocidad, ingesta de bebidas alcohólicas e imprudencia.





De acuerdo con las cifras que maneja, este año disminuyó 39% el número de accidentes vehiculares en comparación al mismo período de 2012, cuando se registraron 421.

Entre el 13 de julio y 16 de septiembre murieron seis personas en igual número de siniestros ocurridos en vías insulares, mientras que el año pasado fallecieron 11 ciudadanos en 10 accidentes. En esta temporada alta contabilizan 59 ciudadanos lesionados y el año pasado, también en vacaciones escolares, 106.

Aquilino Mata llamó a la reflexión a las personas que conducen. “Debemos tomar conciencia cuando estamos frente a un volante o manejamos una moto”.

Constantemente representantes de los organismos de seguridad exhortan a los conductores a manejar sin exceder velocidad, usar el cinturón de seguridad y respetar las señales de tránsito, además de no ingerir licor mientras se conduce.