Año escolar arrancó con 70% de asistencia en el Zulia

Año escolar arrancó con 70% de asistencia en el Zulia

AVN

El timbre escolar volvió a sonar, esta vez, para dar inicio al período académico 2013- 2014. En el primer día de actividades la asistencia a las aulas fue, aproximadamente, de 280.542 alumnos, para un índice de 70 % , así lo informó Flor Cristalino, subsecretaria de educación de la Gobernación.

Panorama/Mariana Tello Pineda

En cuento a las aperturas de las instituciones, Cristalino destacó que el 98 % de los planteles de la región abrieron sus puertas.





“Los pocos colegios que no iniciaron las actividades este lunes, fue porque fueron robados o continúan los procesos de reparación, sin embargo, estas escuelas iniciarán sus clases el próximo 23 de septiembre”, destacó Cristalino.

Las actividades académicas para la etapa de bachillerato se mantiene prevista para el próximo 1 de octubre.

Durante esta semana, el Ministerio de Educación mantendrá la fiesta escolar en las escuelas, la dotación de la colección Bicentenaria desde primer grado hasta quinto año de bachillerato, la actualización de las computadoras portátiles Canaimitas y la dotación de morrales escolares.

Alumnos de educación inicial y básica de colegios públicos y privados de la región zuliana, saltaron de sus camas muy temprano en la mañana y dieron por finalizado el período de vacaciones. Este primer día fue propicio para el reencuentro con los compañeros y las maestras.

“Estoy feliz de regresar a clases y compartir de nuevo con mis amigos”, expresó Samantha Pirela, de segundo grado.

En los municipios San Francisco y Maracaibo, el primer día de clases se inició en compañía de padres y representantes, quienes tomaron de la mano a los pequeños para llegar a sus aulas