Battistini pide retirar de escuelas la Constitución oficialista

Battistini pide retirar de escuelas la Constitución oficialista

Más de 7 mil niños hatillanos se reincorporaron a clases en escuelas nacionales y municipales con graves fallas de infraestructura, denunció el concejal Eduardo Battistini.

Señaló que este año, junto a la falta de mantenimiento que presentan las escuelas nacionales y municipales en El Hatillo, se le suma las deudas que mantiene la Alcaldía con sus maestros lo cual incide en el clima escolar del municipio que afecta directamente a los niños de las clases populares.





“A los maestros del municipio se les deben todavía el pago de sus pasivo labores, asimismo las escuelas adscritas a la alcaldía no han recibido el mantenimiento adecuado y en el caso de las nacionales presentan una infraestructura en malas condiciones que afectan la calidad académica de la educación”.

Explicó que hasta ahora el municipio cuenta con cinco escuelas municipales, cinco escuelas privadas, cinco escuelas de carácter semipúblico y cuatro escuelas nacionales.

Hay que retirar de las escuelas la Constitución oficialista

El edil se refirió además a los textos de la Constitución con imágenes de Chávez y Maduro que está repartiendo el Ministerio de Educación, como clara propaganda política e ideologización a los niños venezolanos.

Considera que esos textos deben ser rechazados por los padres y representantes al tiempo que deben ser retirados inmediatamente del sistema educativo, y reemplazados por un texto constitucional cuyas ilustraciones reflejen los valores de la República, no los de la parcialidad política que gobierna en estos momentos.

“En estos textos se pueden ver imágenes de Chávez y Maduro que evocan el tendencia política de ambos, con frases tan características como la famosa tenemos patria. Aquí se está metiendo la política en las escuelas sin la autorización de los padres e imponiéndoles a los niños una sola línea de pensamiento, Esto al estilo de dictadura como las de Pinochett, Franco o la misma a influencia cubana”, afirmó.

El dirigente político denunció la omisión por parte de la Defensora del Pueblo y el Consejo de Protección del Niño al no pronunciarse ante estos hechos tan graves, además exhortó al Ministerio Publico a abrir una investigación contra el Gobierno nacional por violar los derechos humanos a nuestro juventud y en plena cadena de radio de televisión lanzar consignas políticas en pleno salón de clases. “En cadena nacional Maduro expresó consignas partidistas niños incluso con síndrome de down, usando los medios de comunicación para un acto tan violatorio de las leyes y peor aún es que la propia u la defensora del pueblo se quede callada y no levante su voz ante estos hechos. Exigimos que la Fiscalía abra una investigación a este caso abominable”.

Recordó que el artículo 14 de la Ley Orgánica de Educación destaca que “La educación es un derecho humano y un deber social fundamental concebida como un proceso de formación integral, gratuita, laica, inclusiva y de calidad, permanente, continua e interactiva, promueve la construcción social del conocimiento, la valoración ética y social del trabajo, y la integralidad y preeminencia de los derechos humanos, la formación de nuevos republicanos y republicanas para la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación individual y social, consustanciada con los valores de la identidad nacional, con una visión latinoamericana, caribeña, indígena, afrodescendiente y universal. La educación regulada por esta Ley se fundamenta en la doctrina de nuestro Libertador Simón Bolívar, en la doctrina de Simón Rodríguez, en el humanismo social y está abierta a todas las corrientes del pensamiento

Señaló que en los próximos días acudirá a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público a solicitar una investigación que se garantice la letra constitucional de una educación para todas las corrientes de pensamiento. “Nosotros creeremos en una educación libre y plural, no nos podíamos quedar callados ante este descalabro donde le gobierno hace los que le da la gana sin que los poderes públicos den respuesta ante estos”, concluyó.

Prensa Battistini