CNP Zulia denuncia nueva arremetida a la prensa libre

CNP Zulia denuncia nueva arremetida a la prensa libre

“Que sepa Nicolás Maduro que informar no significa ser fascista” con estas palabras Leonardo Pérez secretario general del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Zulia hizo un llamado al ejecutivo nacional a respetar el trabajo de los periodistas venezolanos, en compañía de varios miembros de la Junta Directiva del ente gremial.

Aseguró que si al gobierno no le gusta lo que ve en esas pantallas es porque se refleja el resultado de la ineficiencia e ineptitud que presentan los entes públicos, todos bajo el mando directo del Presidente de la República y sus camaradas de partido.





“Los medios de comunicación muestran las fallas eléctricas, las travesías que deben realizar los venezolanos para conseguir los productos de primera necesidad, la inseguridad en las calles, la crisis penitenciaria, la falta de insumos de salud pública y muchos otros problemas del día a día venezolano” indicó Pérez.

Igualmente mencionó que el canal de denuncia dispuesto por el Gobierno Nacional para recibir reportes de los ciudadanos de cualquier irregularidad, 0800-Sabotaje, no es una vía donde los ciudadanos puedan denunciar el saboteo del que son víctimas al perder cada día su calidad de vida.

Autogol contra la prensa

Por otra parte repudió los hechos acontecidos el pasado domingo en contra de grupo de periodistas que representan al diario La Verdad en el partido de fútbol que se disputó en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, donde el Zulia FC no logró superar en el marcador al Caracas FC por lo cual descargaron su irá contra los periodistas que reseñaban lo que en el estadio ocurría.

Además instó a todos los colegas periodistas a acercarse al colegio y no dudar en denunciar cualquier tipo de presión o agresión de la que sean víctimas y al pueblo en general le pidió no rendirse y no asumir que esta situación es normal.

Ahora le toca a los impresos

Dirigiéndose directamente a la ciudadanía explicó que “es derecho de todos recibir la información oportuna y veraz” con lo que aprovechó de señalar que ningún gobierno debe decidir por el pueblo qué información recibir ni por cual medio recibirla.

Entre las agresiones y presiones mas recientes a los medios mencionó también las trabas que reciben los diarios para comprar el papel y poder imprimir sus rotativos, sobre lo que explicó que al estar todos los poderes y entes públicos secuestrados por el Gobierno Nacional no hay alternativas legales que se puedan ejercer.

Sin embargo para responder la pregunta del Lcdo. Ayatola Núñez, “¿realizaran de igual modo alguna actividad, qué puertas tocarán a manera de defender los derechos y la libertad de expresión?”, Leonardo Pérez explicó que las puertas que se están tocando son precisamente las pantallas de los canales y las páginas de los diarios que están presionando para que sea el pueblo quién no se rinda y luche por continuar recibiendo la información objetiva que los periodistas buscan mostrar.

“Ahora le toca a los impresos, en las últimas horas el Diario El Nacional ha sido mencionado en las transmisiones del ejecutivo, mediante cuestionamientos a los contenidos que allí se publican, eso es inadmisible”, puntualizó el Secretario General del CNP Zulia.

Prensa CNP Zulia.