Diez diputados de oposición en la mira del Gobierno

Foto archivo

La diputada Dinorah Figuera, jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, se refirió a la posibilidad de que se intente allanar la inmunidad de algunos parlamentarios opositores.

Vanessa Peña Rojas/ El Nacional

“Son aproximadamente 10 diputados a los que el Gobierno ha interpuesto acciones de carácter político y abierto procesos de investigación”. Entre ellos mencionó a Juan Carlos Caldera, María Corina Machado, Andrés Velásquez, Julio Montoya y Miguel Ángel Rodríguez. Estos tres últimos, apuntó, han tenido que comparecer ante la Fiscalía.

En palabras de Figuera, la persecución a los parlamentarios opositores deja en evidencia la “gran debilidad del oficialismo”, cuyos diputados, aseguró, se encuentran divididos.

“Ellos [los diputados oficialistas] han manifestado reservas con respecto al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Mardo, y también diferencias contra los atropellos físicos de los que fuimos víctimas. Ellos tienen grandes confrontaciones internas. No se tienen confianza entre ellos mismos”, enfatizó.