Diez diputados de oposición en la mira del Gobierno

Diez diputados de oposición en la mira del Gobierno

Foto archivo

La diputada Dinorah Figuera, jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, se refirió a la posibilidad de que se intente allanar la inmunidad de algunos parlamentarios opositores.

Vanessa Peña Rojas/ El Nacional

“Son aproximadamente 10 diputados a los que el Gobierno ha interpuesto acciones de carácter político y abierto procesos de investigación”. Entre ellos mencionó a Juan Carlos Caldera, María Corina Machado, Andrés Velásquez, Julio Montoya y Miguel Ángel Rodríguez. Estos tres últimos, apuntó, han tenido que comparecer ante la Fiscalía.





En palabras de Figuera, la persecución a los parlamentarios opositores deja en evidencia la “gran debilidad del oficialismo”, cuyos diputados, aseguró, se encuentran divididos.

“Ellos [los diputados oficialistas] han manifestado reservas con respecto al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Mardo, y también diferencias contra los atropellos físicos de los que fuimos víctimas. Ellos tienen grandes confrontaciones internas. No se tienen confianza entre ellos mismos”, enfatizó.