Director de Aditus crea Random Radio

George Henríquez, director de Aditus, banda que está cumpliendo 38 años de actividad musical, decidió crear una emisora de radio por internet, Random Radio: randomradio.com.ve.

“La radio ha sido una de mis pasiones desde los 80s”, dijo George. “En el 86 fui Gerente General y Musicalizador de Radiodifusora Venezuela – siendo la primera emisora que colocó al aire Soda Stereo, Mecano, Charly García, entre otros. Después pasé a Mágica FM como musicalizador (siempre detrás de las cámaras) y hacia finales de los 90s decidí pasar frente al micrófono y ser locutor de mi propio programa (en Avila FM, Capital 104.5, Mágica FM y Ateneo 100.7)”

Le preguntamos a George cuál es la idea con Random Radio. “Bueno, a mí siempre me ha gustado compartir la música que he coleccionado y también la que voy descubriendo día a día. Es un proceso que nunca termina. De repente me pregunté: ¿Y por qué no tener una radio por internet que sirva de acompañamiento mientras uno navega, trabaja o pone en orden una gaveta? De ahí surge la idea. Y lo de ‘random’ (aleatorio) viene porque aunque la columna vertebral de la música es el pop-rock, también la mezcla la he aderezado con música brasilera, lounge, reggae, world, latinoamericana vieja, temas de películas, etc. Y la idea en definitiva es que a uno lo sorprenda lo que va escuchando.”

Con respecto a programas específicos con locutores, Henríquez agregó que quiere que Random Radio sea una especie de hilo musical con un 80% de música aproximadamente, aunque no descartó que pueda haber programas más estructurados con locutores que  sepan de música y puedan hacer programas interesantes. También manifestó que hay cabida para otros tipos de espacios, sin embargo, destacó que en esta radio la estrella será la música. “Por lo pronto sintonicen Random Radio – randomradio.com.ve – y hagan saber sus opiniones… las tomaremos en cuenta”, puntualizó.

Una última pregunta George: ¿y sonará Aditus?

“En la carpeta de Música Venezolana hay uno que otro tema”, contesta George con un guiño. Para mayor información escribir al twitter @randomradio2 @georgedhj