¿El ejercicio es bueno para la piel?

Foto: Archivo

La mayoría de las personas hacemos ejercicio para bajar esos kilos demás y tonificar nuestro cuerpo. O también para mejorar nuestra salud y calidad de vida. Pero, ¿sabías que el ejercicio también es bueno para mejorar la piel? Imujer

El ejercicio deja la piel radiante

El ejercicio aumenta la temperatura del cuerpo, ocasionando que los poros se dilaten. Y el sudor ayuda a eliminar la suciedad y los aceites que quedan en el rostro. ¡Y esto ayuda a reducir el acné!





Además, la actividad física estimula la circulación de la sangre, y así aumenta la cantidad de oxígeno que corre por la piel. Esto ayuda a que la piel obtenga más brillo y ayuda a retener los efectos de los productos para el cuidado de la piel.

Todas sabemos que el ejercicio diario ayuda a reducir el estrés, generando un mayor descanso durante la noche. Esto es ideal para la piel, ya que la falta de sueño y el estrés pueden perjudicarla. Además de que el buen descanso ayuda a evitar las ojeras y las bolsas en los ojos.

Proteger la piel si hacemos ejercicio

Sin embargo, y a pesar de estos beneficios es importante proteger la piel durante el ejercicio. Si haces ejercicio al aire libre, usa protector solar para proteger tu piel de los rayos UV.

Si sufres de irritaciones, lo mejor es usar ropa adecuada y materiales que protejan tu piel. Si sufres de irritación en la piel y sarpullidos, usa ropa holgada y báñate enseguida luego del ejercicio, ya que el sudor puede irritar la piel o generar acné.