Fedecámaras: Es triste que el gobierno invierta en el exterior

Fedecámaras: Es triste que el gobierno invierta en el exterior

Francisco Martínez, primer vicepresidente de Fedecámaras, expresó que los problemas del desabastecimiento y la inflación son la consecuencia de un sistema económico obsoleto. Martínez consideró prudente el cambio de las políticas económicas en la que se incluyan los empresarios, trabajadores y sociedades civiles. Globovisión

El origen del principal problema de producción de bienes y servicios en Venezuela radica en la obtención de divisas. A su vez, el vicepresidente de Fedecámaras afirmó que Cadivi no ha sido suficiente para la compra de materia prima, así como también otros mecanismos de asignación.





Para el representante de Fedecámaras el desabastecimiento y la inflación no son realidades que obedezcan al año electoral. “Los productos más caros y servicios son aquellos que no se tienen”, explicó. También acotó que la Ley de Costos y Precios Justos no logró su objetivo debido a que “hay más especulacion y usura”.

Posibles soluciones

Francisco Martínez opinó que la mejor solución para rescatar el modelo económico en el país es “tener una política macroeconómica que permita precios justos y calidad de bienes y servicios que la sociedad requiere”.

“Fedecámaras propone desmontar el cerco que se le tiene a la producción”, dijo Martínez. También expresó que es necesario garantizar la propiedad privada y crear un sistema cambiario controlado pero con mayores libertades y no tan represivo. “El sector privado espera ver como es el mecanismo de implementacion nuevo de adquisición de divisas”, puntualizó el vicepresidente de Fedecámaras.

La escasez existe porque no están lo productos, el responsable es “un modelo económico que no funciona”, opinó el empresario. Para evitar la fuga de capitales existente, en la que la mayoría de los empresarios producen en el exterior, es necesario un economía 100% libre. El Gobierno tiene que promover la industria nacional y garantizar el sector privado. “Para nosotros es triste que el Gobierno promueva empresas afuera”, manifestó.

“Lo deseable es tener un Gobierno promotor, tener un marco legal que genere confianza y que haya inversiones con empleos de sueldos dignos”, apuntó Martínez. Los Ministerios, para el comerciante, se han convertido en alcabalas que atentancontra la naturaleza del empresario: producir.

Francisco Martínez explicó que la situación económica de Venezuela no puede ser vista como una guerra. Es un problema en el sector público y el privado tienen participación. La principal manera de solventar la realidad del país es llegar a un acuerdo con un nuevo modelo economico.