La guitarra de Steve Vai tomará a Caracas en diciembre

El reconocido músico neoyorquino, ganador de tres premios Grammy, traerá al anfiteatro del Sambil Caracas el espectáculo correspondiente al disco The Story of Light, el primer día del último mes del año, con el sello de calidad de Profit Producciones

El próximo 1° de diciembre, a las 7:00 pm, Steve Vai, uno de los grandes virtuosos de la guitarra eléctrica de todos los tiempos, presentará en Caracas su nuevo trabajo, The Story of Light, en el anfiteatro del Centro Sambil.

El músico neoyorquino es considerado uno de los grandes revolucionarios de este instrumento y su talento podrá ser admirado de cerca por los venezolanos por primera vez en esta nueva gira sudamericana.

Los precios y la fecha de inicio de la pre venta de entradas para este espectáculo, que tiene el sello de calidad de Profit Producciones, serán anunciados en los próximos días.

Desde la adolescencia

Desde pequeño, Steve Vai -quien nació el 6 de junio de 1960 en Long Island- admiraba a Jimmy Page y a Jimi Hendrix. Con 12 años de edad, Joe Satriani comenzó a darle sus primeras clases y con 20 ya tocaba en la banda del gran Frank Zappa, la mayor escuela del rock, por donde pasaron tantos músicos en la vía al estrellato.

Vai también es conocido por protagonizar –junto al joven actor Ralph Macchio (de la película Karate Kid)– el famoso duelo final de guitarras de la película Crossroads, en la que encarnaba al guitarrista del diablo. Su reputación como poseedor de poderes especiales lo ha seguido desde entonces, pero, con tino y humildad, ha utilizado su personalidad y su fama para ayudar a muchos músicos jóvenes.

En paralelo a su carrera en solitario, que inició en 1984 con el disco Flex-Able, la guitarra de Vai puede reconocerse en numerosos trabajos de otros artistas, que van desde el propio Zappa a Whitesnake, Alice Cooper, Ozzy Osbourne, David Lee Roth, Motörhead y Meat Loaf, sin olvidar sus ininterrumpidas colaboraciones con su maestro Satriani y otros genios de las seis cuerdas, entre ellos Al Di Meola, Eric Sardinas y John Petrucci.

Vai ha sido el guitarrista con más invitaciones para formar parte de G3, el gran espectáculo de la guitarra que visitó Venezuela el año pasado. En todos estos años, ha recibido tres Premios Grammy y ha vendido más de 15 millones de discos de sus trabajos en solitario, así como ha participado en discos que han vendido más de 70 millones de unidades.

Su consagración definitiva llegó con su tercer álbum, Passion & Warfare (1990), considerado uno de los dos mejores discos de guitarra de todos los tiempos y uno de los más vendidos. Durante la grabación de este disco, Vai diseñó su primera guitarra de siete cuerdas, con la idea de expandir las fronteras del instrumento musical y derribar así las barreras de la armonía convencional. La marca Ibanez hizo realidad este diseño y otros muchos del músico, como la primera guitarra de triple mástil.

Además de su participación el año pasado en una parte de la gira de G3, Steve Vai ha girado en 2012 y 2013 promoviendo su nuevo disco, el aclamado The Story of Light, segundo de la trilogía Real Illusions, su primer CD en estudio desde 2005 y octavo como solista.

Para ponerlo en escena, combinado con piezas de su rica trayectoria, Vai volvió a rodearse de músicos increíbles: el excéntrico y sorpresivo Jeremy Colson en la batería, todo un espectáculo por sí mismo; la hermosa y carismática Deborah Henson-Conant en el arpa; Philip Bynoe en los bajos eléctricos y acústicos y Dave Weiner en las guitarras, cítara y teclados.

Por lo apreciado en lo que va de sus presentaciones este año, la puesta en escena de Steve Vai lo muestran un paso más allá como el gran “entertainer” que siempre ha sido, lo que le ha valido el reconocimiento mundial como el gran guitarrista de esta época, un músico excepcional que pasará por Venezuela haciendo historia.

Prensa Betty Vásquez