Real Madrid golea al Galatasaray con triplete de Ronaldo

Foto EFE

El Real Madrid, con ‘triplete’ de Cristiano Ronaldo, ‘doblete’ de Karim Benzema y un tanto de Isco, comenzó con buen pie en el grupo B de la Liga de Campeones, imponiéndose por 6-1 en el terreno del Galatasaray turco, donde se lesionó su arquero Iker Casillas. AFP

El capitán de los blancos, suplente de Diego López en la Liga española desde mediados de la pasada temporada, tuvo mala fortuna y se dañó este martes a la altura de las costillas tras un choque con su compañero Sergio Ramos, por el que tuvo que ser sustituido en el minuto 15.

Los goles del Real Madrid en Estambul llegaron con Francisco Román Alarcón ‘Isco’ (minuto 33), un ‘doblete’ del francés Karim Benzema (36 y 81) y un ‘triplete’ del portugués Cristiano Ronaldo (63, 66, 90+1). Los locales consiguieron su única diana en el 84, con Umut Bulut.

El Real Madrid se puso ya de entrada en cabeza del grupo, con 3 puntos, en una llave donde la Juventus italiana sólo pudo empatar 1-1 en Copenhague.

El Galatasaray volvió a estrellarse contra el equipo de la capital española, que ya le eliminó en los cuartos de final de la pasada edición de este torneo, por lo que no pudo cobrarse la revancha.

Los turcos tuvieron una primera media hora, en la que pudieron haberse adelantado, pero a partir de ahora se desplomaron, especialmente en una segunda mitad donde entró en juego el galés Gareth Bale, el fichaje estelar de la nueva temporada.

El brasileño Felipe Melo, con un fuerte disparo en el minuto 3, dio el primer susto y Cristiano Ronaldo (6) intentó responder con un tiro cruzado, pero sin puntería.

Poco después llegó la lesión de Casillas, que tuvo que ser sustituido cumplido un cuarto de hora de partidos, justo antes de tres clarísimas ocasiones para los turcos.

Melo (18) volvió a tener una gran oportunidad en el remate a una falta de Sneijder y después fue el turno de Burak Yilmaz (30), que falló en la ejecución. En el 31, un nuevo remate de Melo (31) obligó a Diego López a despejar, con muchos apuros, casi sobre la línea de gol.

Cuando más cerca parecía el gol del Galatarasaray, llegó el tanto del Real Madrid, cuando un centro desde el medio del campo del argentino Ángel Di María fue controlado por Isco (33), que se fue del marfileño Emmanuel Eboué y con un disparo raso, ajustado al palo, firmó el 1-0.

En la segunda mitad, Di María y Cristiano (47) estuvieron a punto de marcar, al igual que Yilmaz, de cabeza, para los locales (49), pero Di María volvió a brindar una asistencia decisiva, robando primero un balón y habilitando a Benzema, que recibió y no perdonó en el área (55).

El tercero del Real Madrid llegó en una buena acción colectiva, primero con un nuevo balón de Di María, que Isco retrasó con la cabeza, para que apareciera Cristiano Ronaldo (63), que marcó a placer.

El cuarto llegó instantes después, en el 66, cuando un despeje del guardameta uruguayo Fernando Muslera a un remate de cabeza de Ramos fue aprovechado de nuevo por Cristiano para poner el 4-0.

Bale, que había entrado en el 64, pudo conseguir el quinto en el 74 tras recibir de Benzema, pero el galés envió demasiado centrado y fue Benzema (81) quien marcó, a pase de Cristiano. Usun Bulut, con un balón ajustado al palo, acortó para el 5-1, pero el astro portugués no había dicho su última palabra y cerró la fiesta con el 6-1, con un certero disparo tras evitar el acoso de tres defensores.

Otros resultados
Man United 4-2 B. Leverkusen
Real Sociedad 0-2 Shakhtar
Copenhague 1-1 Juventus
Benfica 2-0 Anderlecht
Olympiacos 1-4 PSG
Bayern 3-0 CSKA Moscú
V. Plzen 0-3 Man City