Varela lamenta violencia en Sabaneta y achaca culpa a la 4ta República

Varela lamenta violencia en Sabaneta y achaca culpa a la 4ta República

La ministra de Servicios Penitenciarios Iris Varela, lamentó el hecho de violencia que se registró durante la tarde de ayer en la cárcel de Sabaneta en Maracaibo. “Lamento en el alma la situación que tiene a todo el personal del ministerio penitenciario conmocionado. Es deplorable que todavía existan personas que no valoren la vida. Se pretenden dueños de la vida de los demás”, dijo.

Varela aseguró que han hecho grandes esfuerzos para reducir la violencia en los centros penitenciarios y culpó a la Cuarta República de la situación que hoy en día se vive en estos recintos. “Las cárceles de la Cuarta Republica en donde predominaba la corrupción y la violencia. Eso fue lo que heredamos y es en contra de lo que estamos luchando para exterminarlo”, afirmó.





Informó que a consecuencia de lo ocurrido tuvieron que derribar una pared del penal para rescatar a las personas que se encontraban dentro, debido a que el suceso se llevó a cabo durante un día de visitas.

Además aseguró que fue amenazada de muerte vía telefónica junto a todo el personal de su ministerio, “las llamadas provenían de números internacionales. Después de la amenaza comenzó la tragedia en Sabaneta”, dijo Varela.

La ministra indicó que se dará a conocer el listado de los 16 fallecidos y que para ello están contactando con los familiares.

Asimismo extendió sus condolencias e hizo un “llamado a la reflexión”, “vean lo que se extiende por las redes sociales. Vean como muchos hacen fiesta con el dolor de los demás. A los únicos que les importa el pueblo y el dolor ajeno es a la Revolución”, manifestó.

Por otro lado, alertó al país a estar “muy pendientes” de las medidas que se implementarán a raíz de este hecho de violencia. “En el Zulia ya están reunidos los cuerpos de seguridad y el personal penitenciario conversando sobre la situación y las nuevas medidas que se tomarán”, finalizó.