Venezuela niega que sostenga reuniones con el FMI

El ministro de Finanzas de Venezuela, Nélson Merentes, negó rumores que indican que el Gobierno venezolano sostiene reuniones con el Fondo Monetario Internacional y aseguró además que el país cuenta con los recursos para atender todos los asuntos de la economía, incluyendo la deuda.

“Ni el Ministerio de Finanzas ni el Banco Central (de Venezuela) está en conversaciones con el Fondo Monetario Internacional”, dijo Merentes durante una entrevista que concedió al canal privado Globovisión.

El ministro aclaró que el Gobierno venezolano está en conversaciones con empresarios nacionales e internacionales, con inversionistas y también con los Gobiernos de China, Rusia y los de América Latina.





Además, Merentes aseguró que “Venezuela tiene capacidad de más de 50.000 millones de dólares para atender todos los asuntos de la economía, incluyendo la deuda” y salió al paso a supuestos rumores de quienes dicen que las reservas del país están bajas.

“Yo les puedo decir (…) que ya el miércoles vamos a pagar (la deuda) sin ningún tipo de dificultades”, apuntó el funcionario. EFE