Capriles al Gobierno: Nos atacan porque exhibimos lo que ustedes no tienen para mostrar

Foto Prensa Henrique Capriles

En el marco de la entrega al pueblo de Caucagüita en el municipio Sucre, de la U.E.E. Don Tito Salas, el gobernador Henrique Capriles aseguró que el Gobierno central monta shows mediáticos para desviar la atención ante la falta de resultados positivos que tiene en el área educativa. “Ellos están pendientes si una escuela de Miranda se les quemó un bombillo. ¿Cuántas escuelas nacionales no han iniciado clases por problemas estructurales y el gobierno no hace nada? Al gobierno no le importan las escuelas ni la educación, sólo están pendientes de lo que hacemos nosotros. Nos atacan porque exhibimos lo que ustedes no tienen para mostrar. Si nosotros estuviéramos donde el pueblo decidió ya las clases hubieran empezado.” Nota de Prensa

Afirmó que las escuelas que se recuperan en el estado, le pertenecen a la comunidad y no a un partido político. “Esta escuela no es del gobernador, es de la comunidad educativa. Los niños son los dueños de la escuela. Los padres y representantes, docentes, maestros, profesores y todos los que conforman la comunidad educativa son los responsables de mantenerla y de que funcione como debe ser. Nosotros estamos al servicio de ustedes, en Miranda sí nos importan las escuelas y los niños, por eso trabajamos los 365 días del año por la educación. A ellos no les duelen las escuelas, a nosotros si nos importan. Ellos prometieron construir miles de escuelas al año. Donde están las 500 nuevas escuelas que debieron haberse construido, usted prende la televisión y le hacen creer que sí lo hicieron”

El Mandatario Regional recordó que en la entidad mirandina también se trabaja arduamente para mejorar la calidad de la educación que reciben los niños. “Nosotros no venimos a hablar de política, venimos a hablar de calidad de educación. Nosotros no entregamos libros con contenido político, entregamos libros con contenido que les permita a los niños mejorar sus conocimientos. No se trata de solo echar pintura como hacen ellos, se trata de tener de calidad de educación. Los alumnos de esta escuela que estamos entregando hoy, han tenido 60% de incremento de mejora en el promedio de lengua y matemática y seguiremos aplicando nuestro programas Pilas, Anímate y Promotores de Paz”.





Capriles insistió en que la salida a la inseguridad y a la violencia, es la apertura de nuevos centros educativos. “La educación es todo. Si una persona quiere mejorar su vida lo hace con educación. Si no queremos que haya inseguridad, entonces tenemos que abrir más escuelas. Todo lo que están en las cárceles son jóvenes que cayeron ahí porque no tuvieron oportunidades, hay que tener más escuelas funcionando para que no tengamos muchachos cayendo en el mal camino. Hoy vemos puras malas noticias, esta buena noticia que estamos dando hoy sobre la entrega de esta escuela, hay que multiplicarla para que nuestro país progrese. Si trabajamos con el mismo norte, el cielo estará más cerca, hemos logrado mucho pero no hemos llegado a donde queremos llegar, cada año hay que ser mejor”.

Informó que durante el mes de octubre se dará inicio a un nuevo proceso de concurso para educadores. “Abriremos un nuevo concurso para los educadores. Mientras que en los colegios nacionales el 40% de los educadores son interinos, en nuestro estado sólo 5% no lo es. Nuestros directores son escogidos por un proceso de ascenso, cada director esta allí porque se ganó el derecho y no porque es amigo de alguien. Por otro lado en Miranda tenemos a las mejores madres procesadoras del país que son las únicas que tienen HCM. Un total de mil 400 luchadoras que todos los días trabajan por los más pequeños de nuestro estado”,

Asimismo, Capriles asumió el compromiso de hacer nuevos salones para que los estudiantes puedan culminar el bachillerato en esa misma institución. “Este colegio llega hasta tercer año, por eso hoy asumimos el compromiso de comprar una casa, para ampliar el colegio y que nuestros muchachos no tengan que cambiarse de institución. Le haremos una oferta al dueño de la vivienda, no será una expropiación como hacen ellos, y para el próximo periodo académico tendremos 4to y 5to año de bachillerato. Ustedes se van a graduar de bachiller en esta escuela. Haremos las aulas y canchas deportivas y le vamos a meter una cantina con su comedor y salón de computación. Nada de esto es imposible, es compromiso que asumimos hoy con ustedes”.