Maduro informa que la oposición arrancará “ensayos de saqueos” desde Barquisimeto

Maduro informa que la oposición arrancará “ensayos de saqueos” desde Barquisimeto

El presidente de la República Nicolás Maduro, se refirió al supuesto acaparamiento de alimentos y productos básicos que se han encontrado en varios sectores del país, y aseguró que la oposición venezolana llevará a cabo una “explosión social con saqueos”.

El mandatario mostró total seguridad de que el punto de partida será la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara. “Apenas nos movemos aparecen toneladas de azúcar ¿Es una guerra económica contra el pueblo si o no? ¿Es un especulamiento contra el pueblo si o no?”, preguntó Maduro.





Por otro lado, anunció que serán intervenidas aquellas empresas y comercios que estén acaparando productos alimenticios y se iniciará un proceso de expropiación.

Aseguró haber encontrado una empresa, de la que hasta los momentos no ha dicho nombre, contra la cual tomarán ciertas medidas por supuesto sabotaje económico. “Vamos a intervenir esa empresa. Ya hay indicios de todo lo que están haciendo. No lo vamos a permitir y vamos con mano de hierro”, advirtió.

Asimismo se refirió a Fedecámaras, “ya salió Fedecámaras a querer relentizar los procesos productivos”, dijo.

Hizo un llamado a los obreros y a la Guardia Nacional a “dar la batalla”. “Fedecámaras nos plantea una batalla. Entonces vamos a dar la batalla”, retó Maduro.

El Jefe de Estado aseguró que ya se estaba conversando sobre esta organización y en que “no tardaría en salir a dar la cara”. “No lo habíamos terminado de decir y ya salió. Se desespera porque saben que el órgano superior le está pisando los talones”, afirmó.