Los Dodgers de Los Ángeles clasifican a la Postemporada

Los Dodgers de Los Ángeles se convirtieron en el primer equipo que asegura un lugar en la postemporada, al conseguir su primer título de la División Oeste de la Liga Nacional desde 2009, tras borrar una desventaja y vencer por 7 x 6 a los Diamondbacks de Arizona.

El dominicano Hanley Ramírez aportó dos cuadrangulares para que los Dodgers obtuvieran el banderín, tras una gran remontada en la campaña.

A pesar de tener una nómina de poco más de 214 millones de dólares al arrancar la temporada, la más alta en la Liga Nacional, los Dodgers tuvieron un inicio de campaña de 30-42 y estuvieron en el último puesto en su división, nueve juegos y medio atrás de los líderes Diamondbacks, antes del 22 de junio.

Los Ángeles ha logrado un registro de 58-23 desde esa fecha.

Ese ascenso del sótano a la cima en menos de tres meses desató una jubilosa celebración. Muchos peloteros se lanzaron a la piscina del Chase Field de Arizona.

Pero los Dodgers insistieron en que buscan algo más.

“Quiero seguir adelante”, dijo Ramírez. “Creo que tenemos todavía un par de pasos por dar. Vamos a seguir trabajando y a mantenernos unidos hasta el final”.

Ramírez regresó a la alineación luego de perderse seis encuentros por la irritación de un nervio lumbar. Ha jugado 1.090 juegos de campaña regular, pero llega por vez primera a los playoffs.

Sólo tres jugadores en activo han disputado más encuentros que Ramírez sin llegar a la postemporada.

Los Dodgers estaban abajo 6 x 3 en el sexto episodio y A.J. Ellis conectó un batazo sobre la cerca contra Josh Collmenter (4-4) al inicio del octavo, que rompió el empate.

J.P. Howell (2-1) registró dos outs para obtener el triunfo, mientras que Kenley Jansen ponchó a dos rivales en la novena entrada y se acreditó su vigésimo sexto salvamento.

Por los Dodgers,  Hanley Ramírez de 5-4 con dos carreras anotadas y cuatro producidas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Martín Prado de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Miguel Montero de 4-1 con una producida y Gerardo Parra de 4-2 con una anotada.