Avión con 78 pasajeros se sale de la pista en el aeropuerto de Bogotá

Un avión Airbus A320 de la aerolínea colombiana Avianca que hacía un vuelo interno con 78 pasajeros a bordo se salió hoy de una pista del aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá, incidente que no dejó heridos, informaron medios locales.

El Airbus A320 tenía como destino la ciudad de Armenia, capital del departamento del Quindío, en el centro del país, y se salió de la pista en momentos en que comenzaba la maniobra de carreteo para el despegue.

La nave se salió de la pista sur de la terminal aérea de Bogotá y los equipos de emergencia atendieron con solvencia la situación, según Caracol Radio.

A pesar del percance ninguno de los 78 pasajeros y los cinco tripulantes sufrió heridas, señaló la edición electrónica del diario El Tiempo.

Al parecer, la nave sufrió un deslizamiento del tren de aterrizaje derecho cuando se encontraba en el proceso previo al despegue.

La situación se suma a la generada desde la semana pasada cuando los pilotos de la compañía entraron en la llamada “operación cero trabajo suplementario”, que implica que los aviadores se limitan a cumplir con sus horarios y funciones, sin asumir tareas adicionales, lo que ha obligado a la aerolínea a cancelar de manera preventiva decenas de vuelos nacionales. EFE