Encuentran ahorcado a violador de bebé de siete meses en Bolivia

Encuentran ahorcado a violador de bebé de siete meses en Bolivia

Foto Archivo

Un hombre acusado de violar a una beba de siete meses de edad fue hallado ahorcado en una cárcel de Bolivia y se maneja la hipótesis de suicidio, en un caso que causó conmoción en el país, aseveró este sábado una autoridad de gobierno.

“Hay un informe de la División de Homicidios (de la Policía) y este informe indica que encuentran un cadáver en la celda 501 de cúbico pendular atípico, es decir de cuclillas, colgado a la rejilla de la ventana”, informó el viceministro de Interior, Jorge Pérez.

La autoridad acotó que la Policía “considera que la causas de la muerte es por asfixia mecánica por ahorcamiento y la primera hipótesis que comienza a manejarse es de un suicidio, pero esto deberá corroborarse por la autopsia de ley”.





Habría utilizado “un cable de corriente” eléctrica que se encontraba en la misma celda, acotó.

Rolando Cutili Flores, el fallecido, fue acusado por la justicia de violar el lunes pasado en un barrio de la ciudad andina de El Alto, vecina de La Paz, a una beba de siete meses, que sobrevivió a la agresión y se encuentra en un hospital para niños.

Cutili Flores, de 24 años, fue ingresado el miércoles de manera preventiva, hasta que concluyera el juicio, a la cárcel de Chonchocoro, cercana a El Alto.

La violación de la infante provocó conmoción en Bolivia y motivó que parlamentarios oficialistas y opositores retomaran el debate para endurecer las penas para las violadores, como la castración química. AFP