Hoy inician pruebas de halterofilia en los Juegos Nacionales Juveniles

Hoy inician pruebas de halterofilia en los Juegos Nacionales Juveniles

Con 163 juveniles de las pesas venezolanas, incluyendo 6 medallistas mundiales y una campeona olímpica, este sábado se iniciarán las pruebas de halterofilia en la edición XIX de los Juegos Nacionales Juveniles en la plataforma del Gimnasio Vertical de Macarao en Caracas.

Para la máxima cita nacional del país, los atletas de pesas se midieron el pasado mes de mayo en el clasificatorio disputado en la localidad de Carvajal en el estado Trujillo, donde sólo ocho de los mejores en cada división tendrán el honor de representar a su entidad, refiere un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.





Sobre la plataforma de Macarao competirá la carabobeña Génesis Rodríguez, quien en el 2010 logró el bronce en Singapur, ganadora de la primera medalla para Venezuela en unos Juegos Olímpicos Juveniles.

Asimismo, estará presente el recién subcampeón mundial sub17, Julio Mayora del estado Vargas, quien ganó la plata en el envión de los 56 kilogramos, con marca de 125 kilogramos cuando asistió al mundial de Uzbekistán, donde la monaguense Yorlis Zavala logró el bronce en el arranque de los 53 kilogramos.

Otra participante de las pesas en los Juegos Nacionales Juveniles será Yusleidy Figueroa de Distrito Capital, actual subcampeona en la modalidad de dos tiempos del Mundial Sub20 realizado en Perú en mayo del 2013.

El zuliano Darwin Pirela, doble medallista de plata en Mundial Sub17 del 2012, junto a María Sierra de Distrito Capital, quien se quedó con el subcampeonato absoluto de los 48 kilogramos en Eslovaquia, también estarán presentes en la disputa nacional.

El calendario inicia este sábado 21 de septiembre a las 3:00 de la tarde con la división de los 48 kilogramos.

Vía AVN