Paseo Colón estará cerrado todo el fin de semana por armado de puente sobre el Guaire

Paseo Colón estará cerrado todo el fin de semana por armado de puente sobre el Guaire

La circulación de vehículos por el Paseo Colón estará cerrada hasta el domingo 22 de septiembre a las 9:00 de la noche, informó el ministro de Transporte Terrestres, Haiman El troudi, por el el armado del puente metálico sobre el Río Guaire, publica Globovisión.

Este dispositivo que forma parte de solución vial que conectará el Paseo de la Resistencia Indígena (conocido como Paseo Colón) con la autopista Francisco Fajardo, obra que adelanta el Ministerio para Transporte Terrestre como parte del Plan de Movilidad para la Región Metropolitana de Caracas.





El Troudi expuso que en esta operación participarán grúas de alto calado, vehículos y trabajadores, por lo que, “por seguridad, no puede haber paso en el Paseo Colón”.

Explicó que el puente será colocado este fin de semana, y posteriormente se iniciará la construcción y adecuación de los accesos de entrada y salida, la demarcación y señalización; así como obras de paisajismo.

El puente es de acero galvanizado, pesa 90 toneladas y mide 7.35 metros de ancho por 36 metros de largo, refiere la nota.

El Troudi comentó que con esta solución vial se descongestionará uno de los puntos de la ciudad más complicados para la movilidad vehicular. “Se ha registrado un importante avance en la obra y se ha acortado el cronograma. Aspiramos inaugurar esta solución vial antes del 15 de octubre”, agregó.