Smolansky: Junto con el sector privado recuperaremos las escuelas de El Hatillo

Luego del inicio de un nuevo período escolar, el candidato a la Alcaldía de El Hatillo, David Smolansky, recorrió las cinco escuelas municipales, en compañía de los representantes del sindicato de maestros de esta localidad, para diagnosticar las necesidades particulares de cada escuela municipal e integrar la voz de los docentes en la elaboración de sus plan de gobierno.

Smolansky explicó que para recuperar estas instituciones educativas se debe promover una alianza estratégica entre el sector privado y la Alcaldía. “Frente a la limitación de recursos debe haber autoridades locales que con eficiencia y creatividad mejoren la educación de nuestros niños hatillanos”, agregó.

Para el candidato de El Hatillo la meta es modernizar la educación en el municipio, dotarlos de pupitres y útiles escolares, mejorar su infraestructura, potenciar el uso de internet en los colegios de la zona rural y reivindicar la labor del docente para impactar positivamente en el rendimiento escolar de los niños hatillanos.





Explicó que en la Escuela María May, ubicada en El Calvario, no hay profesor de Educación Física desde hace cuatro años, en la Rafael Urdaneta, ubicada en la zona rural, no hay psicopedagoga, y los niños de San Andrés y Puerta Negra tienen que caminar más de media hora para llegar a su escuela porque no hay una ruta estudiantil de transporte que los atienda.

Reivindicar al docente hatillano

Smolansky reconoció la labor de los docentes hatillanos “quienes con mística y amor han sabido sortear las adversidades que se presentan en sus respectivas escuelas”. Sin embargo, aseguró que desde la Alcaldía se trabajará para reivindicar su labor. “Nuestra meta será actualizar los sueldos, proveer a nuestros maestros  de nuevos beneficios laborales y ofrecer programas de formación a los docentes”, agregó.

El candidato por El Hatillo también se refirió a la deuda que tiene la Alcaldía con los maestros por más de 13 mil millones de bolívares y aseguró que una vez “estemos en la Alcaldía nos uniremos  en una sola voz para presionar a la Asamblea Nacional para que apruebe un crédito adicional y así poder pagar esta deuda que ha sido acumulada por gestiones anteriores”.