Conoce los nominados a los Premios Emmy 2013

Hoy se celebrará la 65ª edición de los premios Emmy en el Nokia Theatre de Los Ángeles, y estos son los nominados:

Mejor actor de drama

Tres veces han sido las que Bryan Cranston ganó el Emmy a mejor actor por la misma serie con la que este año compite: «Breaking Bad». Y tres son los actores que tienen más probabilidades de arrancarle el título que el resto: Damian Lewis, Jon Hamm y Kevin Spacey. Curioso es el caso del protagonista de «Mad Men», nominado en seis ocasiones y resultando perdedor en todas ellas. Quien debe sentirse ganador es Kevin Spacey, protagonista de la revelación de estas nominaciones «House of Cards». Primer año en «antena» (recordad que esta serie se emitió exclusivamente en internet) y primeras nominaciones a los premios de la televisión norteamericana. No sería raro que el ganador de un Oscar por «American Beauty» le arrebatara la estatuilla al que todas las apuestas dan por ganador.

Mejor actor de comedia

Otro que lleva una larga relación con los Premios Emmy es Louis C.K., nominado hasta en siete ocasiones por su papel en Louie o Saturday Night Live. Quien también lleva un largo periplo es Alec Baldwin, ganador en 2008 y 2009 y que podría terminar este 2013 como colofón del final de «30 Rock». Sin embargo, el preferido de la crítica, y ganador hasta en dos ediciones, es Jim Parsons, con cuyo papel de Sheldon Cooper en «The Big Bang Theory» borda uno de los papeles más divertidos de la televisión actual. La lista de nominados a mejor actor de comedia es muy parecida a la del año pasado, salvo la entrada de Jason Bateman en lugar del ganador inesperado del año pasado, Jon Cryer y de Matt LeBlanc por Larry David.

Mejor actriz de drama

Siete son las actrices nominadas a mejor actriz dramática, cuando lo normal es tener seis pretendientas al Emmy. Más raro, si cabe, que entre ellas no aparezca Juliana Margulies. Inusual, también, es la nominación de dos recién llegadas: Kerry Washington y Vera Farmiga. Las que repiten son Claire Danes, Michelle Dockery, Elisabeth Moss y Connie Britton. Los cuatro pesos pesados de esta categoría, presidida por la ganadora en la última edición, la protagonista de «Homeland» se postula como la gran favorita. Eso, sin tener en cuenta el factor sorpresa que puede ser Robin Wirght, actriz que interpreta el papel de Claire Underwood en «House of Cards» y que también borda un personaje interesante y con un giro dramático nada fácil.

Mejor actriz de comedia

Julia Louis-Dreyfus es el rival a batir en la categoría de mejor actriz de comedia. La ganadora del Emmy 2012 se presenta con sus mejores armas para hacerse un año más con el galardón al que también opta una novata Laura Dern por la última temporada de «Enlightened». Por última vez estará nominada Tina Fey por «30 Rock». Su amiga y fiel compañera de bromas, Amy Poehler, defiende el honor de «Parks & Recreation», a la que pocas opciones le da la crítica. Las que fueran presentadoras de los Emmy en 2012 tienen en Lena Dunham una rival muy seria que, con su victoria en los pasados Globos de Oro por su serie «Girls», se postula como otra de las grandes de la comedia. Y a su edad es mucho decir.

Vía ABC.ES