Destino de exfuncionarios de la PNB implicados en video será definido este lunes

Foto Archivo
Se pudo conocer que este sábado fueron presentados en tribunales los seis funcionarios de Policía Nacional Bolivariana detenidos el pasado viernes por presuntamente usar de manera indebida sus armas de reglamento, según se visualiza en un video colocado en las redes sociales, publica Globovisión.

De acuerdo a información judicial, pasada las 11 de la mañana los detenidos fueron atendidos por la juez Dorothy Aviles Mauquer en el Juzgado 16 de control del Área Metropolitana de Caracas, quien aproximadamente a la 1:48 de la tarde coordinó, juramentó y declinó el caso al juzgado 7mo de control de Caracas, dónde estaría el Juez Natural competente para decidir los presuntos delitos que la Fiscalía Septuagésima Novena (79) pretende imputar.

Se espera que para este lunes la juez Shirley Paez, quien dictó la orden de aprehensión de los exuniformados celebre la audiencia para escuchar a los imputados y se tome la decisión definitiva sobre el destino de estos jóvenes.





Dentro de los posibles delitos a imputar estaría el uso indebido de arma orgánica sustentada en nueva Ley Desarme, asociación para delinquir y corrupción.

Entre tanto los 6 ex oficiales de la PNB permanecerán en la División de Captura del Cicpc, en El Rosal hasta que se les realice la audiencia.

La filmación dónde aparecen los imputados fue grabada el pasado 27 de noviembre de 2012 en una zona montañosa del sector La Vega del Municipio Libertador.