Marquina asegura que Maduro no cuenta con el voto 99

Archivo

Convencido de que el oficialismo no obtendrá el voto 99 para aprobar la Ley Habilitante, el diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Alfonso Marquina, se atreve a afirmar que con apenas 155 días en el poder “el gobierno de -Nicolás- Maduro es el más corrupto de la historia, incluso mas que el de -Hugo- Chávez”, publica el diario La Verdad.

“El presidente en vez de pedir poderes especiales, que le quite los poderes especiales que le ha dado a los corruptos en Venezuela. Es una hipocresía de Maduro, porque es él quien premia  a los corruptos, como los banqueros que dejó el libertad o el caso de la expresidenta del Bandes -Edmée Betancourt-”, agregó.

El asambleísta considera “innecesario” otorgar una Habilitante al mandatario nacional para combatir los delitos. Para Marquina la lucha anticorruptos pasa por la designación de un Contralor General de la República “independiente”, que cumpla la función de control y de supervisión. “No se puede pretender utilizar la corrupción como una excusa para atacar a la disidencia política”, denunció.





El parlamentario no cree en radicalismos, reconoce que la las acciones ilícitas trascienden los límites de partidos políticos y debe atacarse donde esté.

“Los corruptos están en todas partes donde no haya justicia. Aquí en Venezuela hay corrupción porque tenemos poderes públicos que no están al servicio de la Constitución y el pueblo de Venezuela, sino del Gobierno nacional”.

El voto 99

La decisión de la bancada opositora sigue firme según el parlamentario. “No se trata de negar o no una Habilitante, se trata de actuar con estricto apego a las leyes. No podemos hablar de esa ley sin conocer la materia y su alcance, sobretodo por el uso indebido que se le ha hecho a las leyes habilitantes en el gobierno pasado”, argumenta el asambleísta.

Para el dirigente político es evidente la persecución a diputados opositores en la búsqueda del voto que necesita el PSUV para concretar su anhelada ley de poderes especiales para Maduro.