Registran lentitud en llegada de alimentos para Navidad

Foto Archivo

 

Los mayoristas de turrones, panetones y otros productos para la temporada de Navidad señalan que para esta fecha esperaban tener 80% del inventario de artículos para comenzar a distribuir a los comercios al detal, pero las importaciones no han llegado. En algunos casos, aseguran, no han podido atender ni 50% de las necesidades de los clientes que por esta época comienzan a hacer sus pedidos y a negociar precios, publica El Nacional.

“Pensábamos contar con 80% del suministro para atender a los detallistas, pero lo que nos ha llegado hasta ahora son panetones y turrones en pocas cantidades”, dijo un comerciante importador de Quinta Crespo.





Indicó que estos productos hasta ahora están a la venta al mayor para los comerciantes y para los consumidores estarán disponibles la primera semana de octubre.

Recordó que el año pasado, aunque se presentaron retrasos en las aduanas, las importaciones se efectuaron porque contaban con las divisas del Sitme. “Con la eliminación de ese mercado, las compras se han retrasado y con Sicad son pocas las empresas que lograron participar en la subasta para productos de la cesta navideña”, afirmó el encargado de otro mayorista que espera por una nueva subasta.